Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

martes, 29 de marzo de 2011

Calmar la mente

No dejes que tu mente se perturbe.
Una mente perturbada se deja influir con facilidad, y eso te costará la paz.
Aprende a mantener tu paz liberándote de los apegos.

La mente, tu mente es tu centro de poder, tu centro de mando de la nave que eres tu y ese lugar es sagrado y no deberá ser interpenetrado por nada negativo, allí debe haber es paz y tranquilidad, para que tu cerebro pueda instantáneamente aportar las soluciones a todos tus obstáculos y tus problemas.

La mejor forma de mantenerte en paz es estar centrado y debidamente enfocado en lo que hay que hacer, y controlar todos tus pensamientos, que tus pensamientos provengan de tu espíritu en completa calma y paz.

Usa un muy completo filtro de pensamientos para discernir que solo sean los tuyos los que te vengan y sean pensamientos productos de esa paz y de un positivismo en alto grado. Que no te dejes desfallecer por nada negativo que te llegue, inmediatamente deséchalo porque no es para ti, primero porque “nada menor que la luz pueda perturbar tu paz interior”, y segundo porque siendo tu una persona con completo dominio de ti mismo/a debes saber que en ti no hay nada negativo y deséchalo, déjalo que se vaya adonde vino.

De esta manera te mantendrás en alta paz y con gran capacidad de enfoque y concentración. Según Krishnamurti la auto observación es lo que te da la referencia no de cómo están los demás con respecto a ti, sino como tu estas en pensamiento, sentimiento, palabras y acciones con respecto a los demás que es mucho mas importante que la primera. Si te observas plenamente comenzarás a darte cuenta cuando caes en el juicio, en los apegos, cuando pierdes la paz y te ofuscas, cayendo en negatividades y desequilibrios emocionales tan comunes en estos días. Si te observas y te percibes en el momento en que comienzas a caer, respiras y con tu expiración comienzas a dejar ir esa onda negativa. Respiras profundo y vuelves a tu centro, a tu paz y desde allí solo respiras.

Una mente calmada no es sólo pacífica; está enfocada, introvertida y es divina. Correcto diría yo, una mente calmada esta en orden, en paz, y esta fresca porque esta desde la propia auto observación, al estar en paz, mantienes tu grado de conexión con tu Divinidad y en ese momentos ambos solo son uno solo. Es la luz!

Te deseo que lo logres, intentalo!

Humberto


No hay comentarios: