Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

sábado, 2 de abril de 2011

Mente calmada, cuerpo calmado…

Luego de calmar tu mente, y ayudándote siempre con tu respiración comienza el proceso de calmar tu cuerpo. Desde ese puesto de mando que es tu mente comienzas ahora ordenadamente a mantener tu cuerpo calmado, te puedes ayudar de mantras como el Ohmmm ssooo o el mismo ommmm. Concentra tu foco mental en partes de tu cuerpo, por ejemplo: los músculos de tus pantorrillas, siéntelos, envíales una oleada de amor y de calor y relájalos, suelta todas tus tensiones allí y déjalos ser, luego localiza otra zona como por ejemplo, los músculos de tu espalda o tu cintura, timas una respiración suave y profunda, le envías una oleada de amor y de calor y los sueltas. Asi vas concientizando una por una y dándole amor y calor a cada zona, luego te darás plena cuenta de la importancia de darle amir y calor a tu cuerpo, eso se reflejara en paz, bienestar y una actitud positiva que te invade, es que tu cuerpo te lo agradece, todo lo que es amado es transformado, impelable!

Uno mismo es su propio protector; uno mismo es su propio refugio. Por lo tanto, que uno mismo se cuide de la misma forma que el vendedor de caballos cuidará al buen caballo. Dharmapada, Budha, Cap. 25.

Practica por una semana con las diferentes partes de tu cuerpo y mantente calmado, en completo equilibrio y atención, si lo haces, pregúntate de vez en cuando: ¿Qué oigo de mas ahora? ¿Qué percibo de mas ahora? Veras que tus sensaciones provenientes de los sentidos se agudizan, haz comenzado un camino de paz hacia dentro de ti, ya no querrás vivir mas afuera, estarás afuera pero siempre pensarás en ti, en tu cuerpo en que experimentar esa paz es lo mejor.

· No te olvides de escribir en el diario o en tu cuaderno de trabajo tus impresiones.

Somos lo que repetidamente hacemos.
La excelencia, por lo tanto, no es un acto,
sino un hábito.
- Aristóteles

No hay comentarios: