Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SOBREVIVIR O ARRIBAR. ES VUESTRA ELECCIÓN.

Para Planeros del Plan de 40´ que se hayan ya leído el libro que les envié llamado “Réquiem por un Soñador”. Del libro Independencia Financiera de Ramtha!

Sobrevivir o arribar. Es vuestra elección.

Si habéis contemplado vuestros sueños a la luz de esta nueva información, entonces ahora los podéis apreciar como limitaciones que os están cohibiendo. Y tal vez habéis llegado a la conclusión, sin que yo os lo haya dicho, de que si estáis cargados de sueños, entonces no estáis listos para ir a casa.
Después de todo,
¿qué es la vida?
Es la grandiosa plataforma a través de la cual Dios, el Padre hace que la existencia se perpetúe, siga evolucionado hacia adelante, siempre cambiando, volviéndose más bella.

El Dios que sois no es perfecto en este plano y la perfección es un sueño.

Permitid que os pregunte algo: ¿Por qué tenéis esta vida si deseáis dejarla inmediatamente? A lo largo de vuestro drama, podéis tener los sueños y luego convertirlos en realidad. ¡Para eso es todo esto! Esta tierra no es para venir a ser obstinados y abstenerse de las cosas. ¡Eso es aburrido! Estáis perdiendo el tren y no comprendéis el significado de la vida.
Ver a Dios como una restricción a la vida también es una limitación. No tiene sentido pensar que hay un Dios y que hay una vida,
Pero que uno debe pasar por alto la vida para servir a Dios. Eso sería una
hipocresía. Dios no se puede separar de la vida. ¿Con qué fin estaríais aquí, si no fuera para experimentar la totalidad de la vida? Pensad en ello.

Sois entidades eternas. ¡Lo sois! Y vuestros
sueños son sólo fases de la evolución.

Y no evolucionaréis hasta que vuestros sueños sean una realidad.

Grande es el maestro que ha llegado a ser Cristo porque ha evolucionado a través de sus sueños de necesidad. Si el alma siente la necesidad, eso quiere decir que debéis poseerlo como sabiduría, sin importar lo que sea.

Cuando los sueños se reprimen, se cometen actos de ira, violencia y maldad. ¿No comprendéis eso? Los actos inicuos suceden cuando se reprimen los sueños.
Si realmente os permitierais aceptar en su totalidad el entendimiento de lo que he dicho hasta ahora, podríais encontrar el gozo. Pero ese es el meollo del asunto.
Tenéis que permitiros ver vuestros sueños; esto significa que tenéis que abrir vuestra mente, ir más allá del tercio de poder del cerebro y por un momento reflexionar sobre la viabilidad de esta verdad. Si sólo os pudierais abrir a esta verdad y os alimentarais de ella como si fuera maná, caminaríais en vuestro día
soñando, haciendo realidad el sendero que os produce gozo.¿Qué es lo que os hace felices? Obtener lo que queréis. ¿Correcto? Cuando sucede lo contrario, os sentís desdichados. Pero la gente os dice: "Ahhh, es mejor dar que recibir". Así que os ponéis el manto del mártir.

Cuando sois mártires, no sois felices.

Cuando lo que soñáis se vuelve realidad, sucede un éxtasis de gozo vivaz y danzante. Cuando obtenéis una realización por el esfuerzo de otra persona, simplemente no lo apreciáis al mismo grado. El gozo es mucho más grande cuando la realización proviene de vosotros mismos. ¿Es cierto?

Puede que admiréis al primer genio que conozcáis; pero cuando vais y conocéis otros, la admiración disminuye. Pero puedo aseguraros que si admirarais vuestro propio genio, el éxtasis sería total. ¿Por qué es tan difícil daros a vosotros mismos?

Si escucharais esta verdad y aprendierais, no la tomaríais fuera de contexto ni la mutilaríais, si permitierais que permaneciera tan original como yo la entrego, vuestros sueños y la realización de independencia absoluta os fluirían como un río. Y vuestra vida trabajaría más rápido en el flujo del tiempo, porque el período de manifestación se aceleraría con cada sueño que convirtierais en realidad.

A propósito, todavía os recomiendo soñar con la independencia para soñar, más bien que con la independencia financiera, porque en realidad no existe. Si pensáis sobre quién es el dueño de vuestro dinero, debéis seguir con el siguiente paso y daros cuenta de que nunca podríais ser libres si tenéis deudas pendientes. Si ya os habéis percatado de eso, sois los más adelantados de la clase, porque eso es razón pura e indicaría que se están encendiendo algunas luces.

Solamente mediante el conocimiento podréis aceptar este sueño de independencia y hacerlo dar fruto.

¿Queréis saber cómo llegar a ser el mago que continúa su camino a ser Cristo? Empezáis con un deseo sincero de conocimiento de Dios y la vida eterna y lleváis ese deseo hasta su cénit. Sentados ahí donde estáis ahora, podéis comenzar a entender estas cosas en vuestro propio idioma, a vuestra manera. Este conocimiento puede convertirse en vuestra verdad viviente. Así es como os convertís en el mago que llega a ser Cristo.
¿Por qué no todo el mundo lo entiende? Porque muchos de vosotros estáis encerrados en vuestra actitud y simple y llanamente no permitís que ella os deje tranquilos para que podáis seguir hacia adelante. Todavía tenéis vuestras manos alzadas hacia arriba: "Dame, dame, dame. Soy digno de que me des. En realidad no me gusto mucho a mí mismo, pero sé que de todos modos me toca algo".
Esa es la paradoja que solamente os permite sobrevivir, pero en realidad nunca llegareis.

Literalmente puedo escuchar el proceso mediante el cual comparáis lo que leéis con lo que creéis que es la verdad en cuanto a estos asuntos. Eso está bien; hay mucho espacio para que crezcáis. Esta verdad es infinita; no se mide en el tiempo. Permanecerá aquí para siempre, porque así fue como ocurrió la coagulación del pensamiento en la materia: por medio de la emoción. Vosotros sois el resultado de un sueño hecho realidad. ¡Todo vuestro mundo es un sueño hecho realidad! ¿No sabéis que Dios está soñando?

La evolución solamente llega cuando el sueño se materializa. Y cuando el proceso empieza a cambiar, el sueño se materializa, el sueño de Dios en el cual vosotros sois los protagonistas. De modo que esto es eterno. Dentro de vuestra estructura social suceden muchas cosas, pero este entendimiento no tiene fin de plazo.

Hay aquí una maravillosa mujer que piensa: "Pero yo sola no puedo hacerlo". Ciertamente podéis pensar de ese modo, siempre y cuando sepáis que habéis creado el sueño llamado impotencia.

Y vuestro sueño de pobreza ciertamente se hará más grande porque no podéis escuchar esta verdad y luego afirmar que no podéis hacerlo. ¡Porque únicamente habréis creado la necesidad! Y tener ese sueño no tiene nada de malo siempre y cuando seáis conscientes de que sois vosotros los que colocáis los bloqueos.
Este proceso deja de ser un juego cuando origináis vuestra primera manifestación.

El acto de soñar es sólo un juego cuando dormís y sentís que no podéis controlarlo; de ahora en adelante el soñar será un juego. Pero vosotros creáis el sueño y las circunstancias.

Permitid que os diga qué es la libertad:
La libertad es manifestar un sueño
pasando por alto el oro.

Sólo cuando sepáis lo que sois seréis felices. Os habéis atribuido todos los fracasos en la vida. Y les habéis echado la culpa a vuestros padres, al amante, al gobierno, hasta al perro del vecino. ¡Todo el mundo tiene la culpa de vuestra horrible vida! Pero, en general, habéis abonado a la cuenta vuestro fracaso y habéis aceptado la derrota.
Si tomáis esa misma energía y os dais cuenta de que vosotros creasteis el fracaso, entonces reconoceréis que era un sueño y que es hora de trascenderlo. Cuando os concentréis en vuestra propia manifestación, de la nada vendrá un viento que reirá con vosotros. Eso significa que estáis en casa, libres.

"Quizá hubiera sido más fácil sentarme
a meditar, pero uno debe hacer

lo que mejor le convenga.
Parece que paso mucho tiempo
convenciéndome de que lo que
creo es realmente cierto ".

El truco de la luz

Mi Comentario: Como veis este pedazo encierra en si enormes verdades y suficiente para meditar, comprender y trascender, debéis leerlo muchas veces y anotar en tu cuaderno de trabajo vuestras conclusiones. Yo ya tengo lista esta segunda parte del libro, pero no se los envié porque no quiero ser tan papita que les ponga todo en la mano y nuestra relación de comunicación sea en una sola dirección cuando debe ser en ambas direcciones, por lo que esta segunda parte del libro llamada “Sobrevivir o arribar, es vuestra elección” deberá ser enviado un correo a mi dirección y se los envío de vuelta, de esta forma se que están siguiéndome. En ese correo debes ponerme que plan estas haciendo y que día llevas. Y si ya te leíste la primera parte. Así como algunas cosas que has logrado y tus comentarios.

Sin mas, deseándote lo mejor en tus logros y mucha paz.

Humberto Rosario Díaz.
humbertorosariod@hotmail.com
http://humbertorosariod.blogspot.com

Escribeme, hazme comentarios, esos son el alimento del posteador o bloguero.

No hay comentarios: