Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

domingo, 21 de noviembre de 2010

DINERO Y CRISIS....

No sé quien fue el genio que lo escribió… pero está excelente...

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!

Muy bueno! ¡Es casi una lección de economía! Deberíamos aplicarlo a nivel nacional! Ja ja ja
Pero la situación... esta igual a la de ahorita, porque el gobierno no suelta el billete sobre la mesa y la gente en lugar de producir ideas lo que hace es quejarse y culpar a otros o andan buscando a quien culpar.

Me pregunto: hasta cuando, al hombre le cuesta mucho llegar a darse cuenta que el juicio no le sirve y que culpando tampoco haces nada, somos inteligentes, lo que hay que hacer es cada día tratar de buscar la manera de producir en algo o hacer algo productivo, lo que pasa es que esta cultura no nos enseña a emprender, promover y producir, aunque tarde o temprano tenemos que llegar a aprenderlo, eso se debería ver en primaria y bachillerato como materias fijas e importantísimas.

El Venezolano medio antes que era tan jocoso y muy inteligente le sacaba chispas a todo, ahora se ha vuelto un quejambre y culpador, lo que le dificulta mas acercarse al objetivo.

Deberíamos aprender a funcionar en base a la productividad y en base a incrementar la forma en que producimos, cambiando paradigmas y estructuras mentales y poniéndonos más a pensar en base a la productividad nacional, a implementar soluciones y usar técnicas mas confiables que a mediano plazo redunden en mejores beneficios.

Prueba de esto ha sido el implementar funciones de seguimiento a mis clientes de computación, llamarlos para ver como está su computador y avisarles cuando deben cambiar los antivirus de acuerdo a la fecha de instalación, etc.

Espero les haya gustado esto que me fluyó hoy.
Que esten bien.
Humberto

No hay comentarios: