Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Gratitud, Corazón y feedback o reciclaje de energías.


“Es de Sabios ser agradecidos” dice un dicho muy famoso.

Antiguamente era muy usado pero hoy en día a causa de la vida rápida y la inconsciencia que persiste en la mayoría de la gente ha caído en desuso, pero vemos que rescatar estas costumbres es altamente necesario pues provee unas mejores relaciones personales e incrementa la confianza en el otro y nos abre puertas a la atención y al merecimiento de un mejor trato.

Mostrar gratitud es una buena manera básica y práctica. Decir “gracias” después que alguien nos haya servido debería ser tan natural como respirar. una actitud de gratitud y agradecimiento trasciende la cortesía; es más que una formalidad gentil.

La gratitud libera energías, poder y aún autoridad que nos posiciona en un mejor lugar del que estábamos antes de brindarla. Como sugiere el título del pensamiento, ¡la gratitud es una fuerza!

La pequeña virtud del agradecimiento es prueba de un gran corazón. Aun con el torpe o equivocado, desde el momento que tiene buena voluntad, debemos ser agradecidos, cuando menos por su buena intención. ¿No es propio de un corazón verdaderamente generoso, mostrarse agradecido hacia los demás, aun de lo más insignificante que hayan intentado hacer por él? No resulta sin embargo tan raro el olvido de los servicios que nos prestan los demás; o, simplemente, nuestra mala costumbre de no demostrar nuestra complacencia. A esto hay que oponer el pequeño valor del agradecimiento. Sucede a menudo que, mientras esperamos en vano el agradecimiento de personas a quienes hemos ayudado o hecho por ellas verdaderos sacrificios, otros por quienes nos sacrificamos mucho menos conservan por largo tiempo su reconocimiento. ¿No sucede a veces que agradecemos el favor ocasional de un extraño pero no damos la importancia que merecen a las continuas delicadezas que recibimos en nuestro hogar?

Lo mismo pasa en la internet y en el envío de emails, no somos nada agradecidos de tantos amigos que nos envían correos de calidad, eso hay que agradecérselos para que así como muchísimo gusto ellos mantengan esa corriente y podamos seguir recibiendo calidad, si te envían algo que es importante pues usa el email para enviar acuse de recibo de eso tan importante y que es importante para el otro que sepa que se recibió satisfactoriamente lo enviado. Igual con las lecciones, los planes de trabajo, etc. Pon tu parte y envía un email agradeciéndolo, puede ser que el otro no lo necesite pero ese hecho te va a garantizar unas mejores relaciones con esa persona.

En días pasados se los comunicaba a mis alumnos y personas que me siguen en los planes, les hablaba de comunicación efectiva, de comunicación bidireccional, etc. Y muy pocos realmente respondieron lo esperado, no se atreven ni a responder los test de Prosperidad, nada, en absoluto y si tu reclamas entonces adoptan posiciones donde se sienten ofendidas, por favor, la amistad y la comprensión humana se basa en la comunicación, si te comunicas, te comprendes, si te comprendes te aceptas como son y si te aceptas tan como son entonces si puede haber amor, antes no y a medida que comprendes es que trasciendes. Por eso es importante esa comunicación en ambos sentidos y con agradecimiento, con corazón, buen feedback y reciclaje completo de energías.

Es así, entonces démosle!

Pongámosle intención, pongámosle cariño, pongámosle corazón.

Te apuesto que nos resultara todo mejor! ;-)

Humberto

Humberto Rosario Díaz.

humbertorosariod@hotmail.com

Blog: http://humbertorosariod.blogspot.com

No hay comentarios: