Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Siente tu estado de Equilibrio de Energia y mantenlo.

Te encuentras en buen estado físico y mental, siendo todo lo positivo que puedas y usando tu congruencia* al máximo.

  • Congruencia es que lo mismo que piensas sea lo mismo que sientes, que dices y haces, de esta forma generas luz y lo contrario es generar ruido o distorsión vibratoria.

Te concentras en el bienestar que estas sintiendo, lo concentras y amplificas en tu pecho, unes las manos en el centro de tu pecho, oprimiendo palma contra palma y equilibrando tus energías y luego comienzas a irradiar.

Llegar a ser consciente de tu relación vibratoria de este momento con la vibración de tu Fuente Universal, tu Ser dentro de ti; es fundamental para que seas feliz y para la “creación deliberada” de tu propia vida. Sentir la armonía vibratoria entre los pensamientos que tienes en este momento y los que tiene tu Ser Interior respecto a este momento es la Conexión Deliberada, y cuando puedes sentir conscientemente la desarmonía vibratoria o de sintonización entre esos dos puntos vibratorios, te estarás percatando de manera consciente de tu Sistema de Guía Emocional.

Buscar deliberadamente pensamientos que consigan sintonizar tus dos puntos vibratorios es el verdadero sentido del Equilibrio de Energía. Cuando sintonizas con tu Yo, experimentas el equilibrio de tu Energía y sintonizas con el verdadero poder de tu Ser. No hay sustituto para esta sintonización.

Desde tu estado de energía equilibrada, experimentas la claridad, la vitalidad, el entusiasmo, el bienestar físico y la abundancia en todas las cosas que consideras buenas, así como un exuberante esta-do de felicidad. Este es el estado natural de quién-eres-realmente.


Tips para mantener tu estado de equilibrio al máximo y no te caigas ni pierdas tu conexión.

  1. Haz ejercicio físico o al menos algo de caminata a diario. Me gusta y recomiendo la bailo terapia o aerobics ya que te mantienen en el día muy contento y te da rapidez y fortaleza en las piernas y el cuerpo.
  2. Medita todos los días al menos dos veces al día. La meditación te aplaca, te serena y te pone en contacto con tu Ser.
  3. Mantente alerta, contento y despierto. La música es un factor de ayuda como vimos la vez pasada.
  4. Auto observación y resiste todo lo que puedas para no caer, ni en enojo, agresividad, temor, miedos ni problemáticas emocionales que te puedan hacer perder tu conexión con la fuente Divina que mora en ti.
  5. Deseo ferviente de lograr y mantener el estado de equilibrio interior y de tu paz, pese a todos los obstáculos y superarte, lograr metas y objetivos del Plan.
  6. Aprender a generar y mantener calma y paz interior.
  7. Mantenerse activo haciendo algún plan.
  8. Tener sentido del tiempo y de los procesos para no desesperarse, ni apurarse. Ser asertivo (hacer acuerdos a todos los niveles).
  9. Aprender una serie de técnicas con el objetivo de detener el flujo inconsciente del pensamiento. Cuando lo logramos nos invade paz y tranquilidad que no es mental, ni afectiva ni corporal, sino que los abarca y supera, porque es espiritual. Intenta detener tu pensamiento ahora y verás qué difícil es sin técnica.
  10. De vez en cuando hacer vida al aire libre o salir al parque o al contacto con la naturaleza.

EJERCICIO: Para enlazar la energía de tus chakras

Nuestros chakras no funcionan aislados unos de otros. La misma energía fluye a través de todos ellos, enlazándolos, entretejiéndolos juntos. Nuestros chakras están enlazados desde el de la raíz hasta el de la corona en una columna vertical que rodea el cuerpo conectándolos a todos. Ya que sale de cada chakra, la energía es moldeada por ese chakra, como la masa de trigo al ser pasada por una máquina de pasta. Es la misma masa, pero si cambias la apertura puedes obtener espaguetis delgados o gruesos, tallarines, fideos, etc. Con la energía ocurre igual y aunque es la misma, su forma, su manifestación, cambia.

A veces tenemos dañado un chakra y otro que está más fuerte puede prestarle energía para que se fortalezca. Y como veremos más adelante en este libro, las diferentes sustancias adictivas, afectan y dañan diferentes chakras. Asimismo, se abusa de ciertas sustancias específicas en un esfuerzo por enlazar juntos ciertos chakras. En este ejercicio aprenderás a enlazar la energía de tus diferentes chakras, para sanarlos y usarlos juntos en patrones que estás acostumbrado a usar con tus drogas favoritas.

Siéntate tranquilamente y siente tu respiración. Cobra conciencia de cada uno de tus chakras como lo hiciste en el ejercicio anterior.
Comienza enfocándote en tu chakra raíz. Siente que un hilo de energía o de luz surge de la parte posterior de tu chakra raíz y se mueve por tu espalda hacia tu chakra sexual. Siente la energía conectando con ese chakra y emergiendo por su parte frontal circulando por la parte de enfrente de tu cuerpo hasta alcanzar de nuevo tu chakra raíz.

Ahora siente que hay una circulación continua de energía que se mueve entre estos dos chakras, enlazándolos y equilibrándolos. Ya has experimentado cada chakra individualmente, ¿qué se siente tener dos activos a la vez? ¿Esta energía es familiar y confortable?

Disuelve la conexión entre esos dos chakras, pero mantén el foco en el chakra raíz. Ahora crea un circuito de energía que suba por tu espalda desde tu chakra raíz hacia tu plexo solar y que baje de nuevo por enfrente hacia el chakra raíz. Nota cómo se siente y la manera en que esta conexión pueda sentirse diferente de la del enlace del chakra raíz y el sexual.
Lentamente, comenzando siempre con tu chakra raíz, continúa hacia arriba y enlaza a él tu centro cardiaco, el del timo, el chakra de la garganta, el del entrecejo y el de la corona. Nota cada vez cómo se siente y las diferencias que sientes en relación a otras conexiones. Pon atención a las combinaciones que son fuertes y a las que son débiles, cuáles son más fáciles y cuáles son más difíciles de establecer.

Cuando hayas enlazado todos los chakras una vez, regresa a tus chakras raíz y sexual y enciéndelos como faros de forma que brillen hacia fuera de tu cuerpo. Siente que sus rayos se mezclan en un rayo unificado enfrente de ti.
Haz lo mismo con cada par de chakras –el raíz y el del plexo solar, el de la raíz y el cardiaco, el de la raíz y el del timo…

Enciende todos los rayos y hazlos alumbrar hacia el afuera hasta que se mezclen en una sola luz, igual que lo hiciste con el chakra raíz y el sexual. Formúlate las mismas preguntas acerca de lo que sientes, la fuerza, los bloqueos y demás.
Cuando hayas hecho todas las conexiones y los hayas equilibrado tanto como puedas por el momento, siéntate tranquilamente en tu burbuja por un rato y siente que hay un circuito interno que conecta todos estos chakras viajando hacia arriba por la espalda y hacia abajo por el frente. Siente la energía circulando y siente tus chakras brillando.
Ahora lentamente apaga las luces y disuelve la burbuja.

EJERCICIO: Segunda parte

Cuando hayas realizado el ejercicio anterior varias veces y sientas que el circuito de enlace de los chakras funciona fluidamente, aquí hay un desarrollo posterior.

Moviéndote hacia arriba, trabaja para conectar el chakra sexual con todos los otros chakras. Después, en diferentes días, conecta el plexo solar con todos los demás chakras, y luego haz lo mismo con el chakra cardiaco y el resto de los chakras superiores.
Cuando hayas realizado este ejercicio ocho veces comenzando con cada uno de los chakras principales y conectándolos con todos los demás, estás listo para sentarte a jugar. Conecta el raíz con el corona, el sexual con el entrecejo, el timo con el raíz, el plexo solar con el corazón. Déjate bailar entre todos los chakras. Si alguno de los chakras se siente particularmente débil, puedes tratar de engancharlo con un chakra que parezca fuerte para ver si puede prestarle energía para equilibrarse. Cuando llegues a los capítulos sobre las adicciones particulares, es posible que quieras regresar a este ejercicio para trabajar con los chakras que hayan sido dañados debido a tus adicciones particulares.

Un ejemplo de Meditación en busca de paz y armonía en ti:

LA RESPIRACIÓN RELAJANTE: Todos consideramos la respiración como algo absolutamente espontáneo y mecánico. Así como no nos preguntamos por qué caminamos de determinada forma, tampoco nos cuestionamos acerca de por qué respiramos como lo hacemos. Entonces, con solo respirar una vez, no lograremos alejarnos de las tensiones. Sin embargo una respiración profunda, consciente y orientada por nuestra mente, logrará devolvernos la paz perdida.

En una posición cómoda. Cierra los ojos y sienta cómo todo su peso se hunde en un sillón. Realice breves exhalaciones de manera lenta, hasta sentir que ya no queda aire en su cuerpo. De esta forma logrará eliminar todas las cargas negativas que le provocaban disturbios internos.

Una vez lograda la exhalación, inhale por las fosas nasales todo el aire que sus pulmones le permitan tomar. Esta inhalación debe ser diafragmática, es decir que no debe realizar una inspiración corta que llene sólo una parte de sus pulmones, sino una profunda que haga que el aire desplace su diafragma lo más abajo posible. Elimine el aire por la boca con la mayor pausa posible.

Tómese el tiempo necesario. Cuando sienta que la armonía invade su cuerpo, abra sus ojos e incorpórese sin prisa.

Otro que ayuda a mantener el equilibrio:

ESCUCHAR LA MÚSICA DEL ALMA: Recurra a la música suave y relajante (musicoterapia) para volver a brindar a su cuerpo la paz que reclama. Esta conocida ciencia brinda decenas de fórmulas para recuperar el equilibrio cuerpo-mente.

Conecte las auriculares a su equipo de música a utilizar, ya que cualquiera es efectiva si a usted le gusta, La música clásica, el jazz, Vangelis, Jarré, Guru Ram Das, Enya, El jazz y los boleros son algunos de los más utilizados. Complemente la atención con una respiración adecuada. Otra de las estrategias para recuperar la paz a través de la música es tocar algún instrumento. Todo lo que sea placentero para usted y para sus oídos, también lo será para su mente.

El equilibrio interior es un estado mental, afectivo y corporal que se caracteriza por: paz en el pensamiento, serenidad en las emociones y armonía y salud en el cuerpo lo que permite entender y aceptar nuestras emociones y las de los demás.
En ese estado hay alegría, armonía, salud, buenas relaciones personales, éxito! En oriente se le denomina estado meditativo, en occidente se le denomina estado de silenciamiento interior.

SER EQUILIBRADO:

Ser equilibrado significa estar siempre alerta, plenamente enfocado y tener una visión amplia. El equilibrio viene a través de un entendimiento profundo, de la humildad y de la tolerancia. Viene de la comprensión de que aunque la vida está llena de altibajos, debemos mantener siempre una conciencia elevada. Así evitamos la reacción, las prisas o la excitación, y elaboramos una respuesta calmada, fácil y madura para cada situación. El estado de equilibrio más elevado es volar internamente con plena libertad y, a la vez, tener los pies firmemente en el suelo de la realidad.

En este estado somos capaces de mantener bienestar y confort espiritual, más allá de la influencia de la alabanza o del insulto, de la alegría o del pesar, de la victoria o de la derrota, de la ganancia o de la pérdida. Cuando la alabanza venga a nosotros hemos de aceptarla graciosamente, de forma liviana, y liberarnos pronto, preparados para empezar de nuevo. Cuando sea el insulto lo que venga a visitarnos, hemos de mantenernos anclados en la sabiduría, tan libres y a salvo que podamos pensar en profundidad y aprender una lección o hallar una solución.

El equilibrio viene de un profundo entendimiento de las leyes divinas que operan en el universo y de permanecer constantemente anclado en estas verdades eternas a través de los altibajos de la vida. Una mente serena y un intelecto divino constantemente nutrido con el amor de Dios y la sabiduría ayudan a mantener un equilibrio constante en la vida.

Una perspectiva espiritual y un vínculo mental con Dios en la meditación ayudan a desarrollar el correcto equilibrio entre la cabeza y el corazón, las emociones y la lógica, el amor y el desapego, la seriedad y la liviandad, la madurez y la jovialidad.

Espero haberte dado suficiente material para comenzar a trabajar en estos días, ponle intención y sigue in plan verás que no te caerás y si te caes, lo ideal es levantarse mas rápido que de costumbre, no ha pasado nada y sigue con mas empeño que antes. Aprende de esa leccion y razonala, comprendela y trasciendela.

Gracias por leerme. Dejame tus comentarios.

Humberto

No hay comentarios: