Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

sábado, 4 de diciembre de 2010

RECOMENDACIONES A TENER PRESENTES EN ESTOS DIFICILES MOMENTOS.

Actualmente nos vemos manejados por la dualidad, que son dos fuerzas contrarias que nos hacen caer hacia un lado ó al otro continuamente desviándonos, muchas veces, del camino del centro que mencionábamos arriba. Conviene estar atento ante los avatares de la vida.

“Nada es bueno ni malo, todo depende del uso racional que uno haga de las cosas”, se dice normalmente y ahí reside la ley del equilibrio puesto que nada hay que sobre en la Creación, todo tiene su sentido.

No puede haber procesos intelectivos ahora, ya que con ellos no logramos nada, es cuestión de no dejar que el desorden te llegue a tu mente y mantenerte centrado y en equilibrio, basado en el trabajo del No Juicio y el silencio nos proporcionara la suficiente coordinación mental para mantenernos centrados y debidamente enfocados en nuestro trabajo.

Para llegar al verdadero equilibrio, es indispensable, también, llegar a la Tolerancia que nos aleja de falsas percepciones y prejuicios absurdos enraizados más en las apariencias y tradiciones más que en la realidad y esta tolerancia va ligada al Amor en relación directamente proporcional.

El amor exige comprensión y aceptación, así como apertura de las comunicaciones. Es el resultado de la aplicación sabia de los tres anteriores.

Por último hay que añadir otro ingrediente no menos importante en nuestras vidas sin la cual no es completo ese equilibrio que buscábamos. Se trata de la Voluntad de mantener el camino recto para no dar bandazos a los lados.

El equilibrio exige coordinación.

En la medida que vayamos uniendo estos 4 factores bien coordinados: Atención, Tolerancia, Amor y Voluntad, nuestro equilibrio mejorará en todos los sentidos tanto externo como interno, pero también nuestra percepción sobre nuestra existencia.

Una vez logremos ese equilibrio, este nos proporcionará paz, primero internamente, luego expandir ese equilibrio y esa paz a los aspectos externos de nuestra vida, a toda nuestra vida y a todo lo que nos rodea, para lograr hacernos uno con la Divinidad que vive y mora en nosotros y así poder trascender.

Éxito a todos! Solo tenemos que ponerle intención!

Humberto Rosario Díaz.

humbertorosariod@hotmail.com

No hay comentarios: