Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Culpar a otros: una forma de escape o de autodestrucción. Sácalo de tu vida, es juicio!


Según sus significados

Culpar:

Atribuir a una persona la responsabilidad de un hecho que va en contra de la ley o la moral o que perjudica injustamente a otra. Acusar. Atribuir la culpa [a uno] de una cosa.

Culpar a la víctima:

Culpar a la víctima conlleva entender que las víctimas de un crimen o de cualquier tipo de maltrato abusivo son parcial o completamente responsables del desafortunado suceso que ha tenido lugar en sus vidas. Para algunos autores, culpar a las víctimas en una característica típicamente fascista.

1 expresada en argumentos como "una mujer violada que llevaba una falda corta se lo estaba buscando". Históricamente, el culpar a las víctimas frecuentemente ha surgido en contextos racistas y sexistas.

2 Implica también culpar a los individuos por su malestar personal o sus dificultades sociales, en lugar de por la presencia de otras terceras personas implicadas o el sistema social existente.

Cuando alguien culpa a los demás por sus fracasos, sería bueno que también le atribuyera sus éxitos. Howard Newton.

Cada día en cada decisión, las personas asumen una entre dos posiciones, que dan curso a lo que será su éxito o su fracaso:

1. Vivir como responsables o

2. Vivir como víctimas. Es decir, culpar a otros de lo que les sucede o asumir que lo que recogemos se debe a lo que sembramos.

Debo aclarar aquí que ante todo el culpar es parte de un mecanismo de defensa, y es un juicio y los que trabajamos el “No Juicio” debemos estar al tanto para no caer en esta forma de agresión. Y es también parte de lo que se llama Victimarianismo o victimismo que es estar buscando victimas a todos los sucesos, mecanismo que nos enreda y nos hace decaer nuestra atracción.

La personalidad de víctima o el victimismo, consiste entonces en defenderme de posibles situaciones de malestar, a través del no reconocimiento y proyección externa (hacia otra persona o cosa) de determinada situación. Si una persona llega tarde al trabajo, dirá que la causa es el tránsito automotor, la lluvia, alguna otra persona o cierta eventualidad. No pensará que la tardanza se debe a que no se organiza, a un hábito que no ha notado que tiene, al mal cálculo del tiempo, o a una protesta metafórica que hace contra el jefe, el trabajo o la empresa.

Si te asumes el papel de victima, te condenas al fracaso y a la destrucción, debes lograr salir de ese estado de abatimiento, sobreponerte y no buscar causas, recuerde que tu mente debe estar en paz y en equilibrio y que con ellos no sacarás nada, ni lograrás algún propósito, entonces no pierdas tu tiempo en esta forma de agresión mutua, haz como dice Mafalda en el grafico de arriba, disfruta de todo, de tu música, tu tiempo, etc. Mantente ocupado y alegre, enfocado en tus cosas y no caer en dispersiones de ningún tipo, eso te mantendrá atrayendo bienestar. Mantente alerta y relajado todo el tiempo presente aquí y ahora en completa auto observación para detectar cuando caigas en este tipo de irregularidades y reacciona cambiando la polaridad. Lleva un control y anota las veces en que caes y en que caes, haz una lista de personas y excusas que tienes para victimarse; de esta manera las ubicas y te corriges. Coméntalo con un amigo cercano o pareja y pídele te ayude a cambiar, entre ambos la cosa será mucho mas fácil. En unos días bastarán para que te des cuenta que no te sirve de nada y comienzas a cambiar.

Ábrete a la innovación y los cambios en tu vida y ellos vendrán. Ponle intención!

Humberto ;-)


Hay algo aqui que me llega acotarlo ahora: "Los Maestros dicen que es necesario que ya no juzgues, ni culpen, ni condenes, ni critiques, ni asumas mas el papel de victima, son paradigmas que deben acabarse ya, son autodestrucción". Ellos quieren que vivas feliz irradiando, es lo que desea el planeta! Hagamoslo! Me comprometo aqui contigo a hacerlo y ayudarte!


¿Buscas mayor claridad acerca de lo que pasa en tu vida?
¿Tienes algún objetivo en mente?

1. Si vives en Valera:
Prueba el Coaching o Consulta Personal conmigo en:
Avenida 5 Esquina Calle 23. No. 22-69. Las Acacias. Valera.

2. Si no vives en Valera:
Prueba la comunicarte por email conmigo de modo que te pueda ayudar o asistir.
Enviame todos tus datos.
Escribeme a: humbertorosariod@hotmail.com o humbertorosariod@gmail.com
Lee mi Web Blog en http://humbertorosariod.blogspot.com

3 comentarios:

VERSAVICEVERSA dijo...

Te felicito...... buenos artículos y de suma ayuda!
Gracias hermanazo querido!
Sueerte! Ya te compartí en mi facebook!
Se te quiere!

Coaching Implements dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coaching Implements dijo...

Humberto excelente artículo.

Edu Lopez
Coach Personal
CoachingExitoPersonal.com