Bienvenidos a este sitio

Hola! Bienvenido!
Aqui encontrarás lecturas útiles que te ayudarán para tu vida personal y en tu camino espiritual y trascendente.

miércoles, 13 de octubre de 2010

POSPONIENDO NUESTRA VIDA.

Nos hemos convertido en maestros en el arte de posponer las actividades más importantes de nuestra vida.

La procastinación definida por Wikipedia es lo siguiente:
"Es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad. Éste puede ser psicológico (en la forma de

ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se auto justifica posponerlo a un futuro "sine die" idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente."

Sabemos bien de ciertas actividades que son de extrema importancia para el mejoramiento de nuestra vida y en todas las áreas, como por ejemplo, hacer deporte para mantenernos sanos y fuertes, controlar nuestros gastos llevando un libro de gastos siempre actualizado, educarnos para mejorar nuestra calidad de vida o simplemente cualquier cosa que sabemos que DEBEMOS hacer pero que también sabemos que nos va a costar esfuerzo, tiende a ser puesta de lado por tiempo indefinido.

Algunos estudios realizados han descubierto que esto se debe a un deseo de "satisfacción inmediata" que los seres humanos tenemos, quiere decir, que preferimos hacer HOY las cosas que nos producen placer y dejar para mas tarde las tareas mas serias, necesarias y benéficas de nuestra vida. El problema según el estudio es que el mañana no llega nunca pues cuando llega el día que hemos decidido hacer la tarea que hemos postergado es HOY, y HOY volvemos a sentir la necesidad de "hacer cosas placenteras", convirtiendo esto en un circulo vicioso.

La solución a este problema?, Fuerza de Voluntad, debemos seguir el típico refrán: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Debemos utilizar nuestro espíritu para controlar la mente desobediente y haragana. Solo con la practica podremos alcanzar superar el punto critico de realizar todas las tareas que nos hemos planteado. Es de ayuda, tener algo o alguien que nos fuerce a cumplir con nuestras tareas según lo hemos indicado, de esta manera nos sentimos en la obligación de realizar y que luego esta obligación se convertirá en habito y podremos realizar las tareas por nuestra propia voluntad.

Te deseamos una semana muy positiva y que la luz divina guié tu camino

Tienes algún amigo o amiga que necesita de tu Ayuda? Entonces motívalo a que comience el Plan de los 30 días para que después haga éste, hazles llegar la dirección web de nuestro blog o simplemente reenvíale este correo.

Mucha Salud y Prosperidad.

Humberto Rosario Díaz.
http://humbertorosariod.blogspot.com
humbertorosariod@hotmail.com
http://humbertorosariod.blogspot.com/2010/08/viviendo-30-dias-al-100-positivo-y.html
http://humbertorosariod.blogspot.com/2010/10/plan-de-prosperidad-de-40-dias.html

No hay comentarios: